miércoles, 13 de julio de 2011

Un dia de vidrio, una hermosa y aterrorizante visión del mundo

Es verdad que la tecnología ha avanzado inmensamente en los últimos años, la tecnología móvil que es la que está mas al alcance de la población en general ha experimentado un "boom", después de un estancamiento que había sufrido en los principios del año 2000.

Ahora, hay muchos videos en internet presagiando el próximo paso en la tecnología, pero ninguno como el siguiente video, que deja a la popular fábula "la casa del futuro" de los 90's en un lugar totalmente prehistórico comparado a lo que verán a continuación.








Basado en una maravillosa, futurista y casi fantasiosa vida en un mundo gobernado por los vidrios y por los espejos. Desde pantallas de reproducción para TV, relojes y como cuadros de camaras, pasando por controles de cocina por pantalla, hasta vidrios foto-cromáticos que cambian de translúcidos a opacos con un comando, todo por touchscreen. Y no solamente de control por comandos, sino el hecho de poder usar dispositivos móviles con todas estas pantallas para compartir información entre dispositivos y aparatos.
Pero a pesar de lo maravilloso y simple que puede lucir el futuro, hay algo que el video no encara, y es el problema de la socialización tecnológica y el control de información. Con tantos dispositivos conectados tenemos el problema de la privacidad personal y el control de todos los individuos pegados a esta red mundial y fascinante.

Tanto asi que ahora parece que hasta en el baño llegan mensajes y llamadas, no soy partícipe de que me gustaría recibir una llamada mientras estoy con mi viejo amigo el excusado, o que entre una videollamada mientras me lavo los dientes en el baño.


Simplemente me parece un mundo increible, y personalmente me encantaría algo asi, algo lleno de comunicación (para la gente como yo es más de lo que podemos lograr en persona), pero al mismo tiempo me da un miedo terrible ante tanto control.

El video y el artículo original están aca: http://uk.io9.com/5781931/a-beautiful-but-creepy-vision-of-the-smart-glass-future

No hay comentarios:

Publicar un comentario