viernes, 7 de enero de 2011

Alguna vez ha jugado Ping Pong



En la oficina me preguntaron si yo he jugado ping pong alguna vez, y con esa pregunta me puse a pensar en mis amigos y a recordar mucho de años anteriores. Vamos a ver:

Hemos jugado en una mesa de ping pong; hemos jugado en una tabla convertida en mesa de ping pong (en el patio de info); hemos jugado en la mesa mas pequeña de ping pong que he conocido sin red y sin lineas (en el aula de 6to de info); hemos jugado en una mesa de comedor sin orillas pudiendo solo jugar al centro (casa de Chalupa); hemos jugado en una mesa improvisada hecha de un escritorio, hemos jugado en mesas de todos los tamaños y formas.

Hemos jugado con paletas de ping pong, con tablas de madera sin nada mas que tienen forma de paletas de ping pong; hemos jugado con mesas dañadas que cada disparo podía rebotar diferente; hemos jugado con mesas con orillas de metal que no nos dejaba jugar a gusto; hemos jugado con mesas casi cayéndose; hemos jugado con mesas incompletas; hemos jugado con dos mesas al mismo tiempo; hemos jugado en mesas inclinadas; hemos jugado incluso con mesas que en vez de red tenían bloques de cemento.

Hemos jugado bajo una lluvia, con la mesa mojada; hemos jugado bajo el sol candente, la mesa brillante; hemos jugado con los mas fuertes vientos, y con la más minima brisa posible; hemos jugado con el mayor frió posible (incluso sostener las paletas era difícil de temblar); y hemos jugado con los mayores de los calores.

Hemos jugado individuales; hemos jugado en parejas; hemos jugado con las reglas oficiales y con "nuestras" reglas oficiales; hemos jugado con la mano derecha, con la mano zurda, con ambas manos; hemos jugado agarrando la paleta tradicionalmente, hemos jugado agarrándola con un dedo, agarrandola para abajo (como el cubano), agarrándola de lado y hasta para afuera; hemos jugado almorzando, con la paleta en una mano y con la comida en la otra (y el fresco en la bolsa).

Hemos jugado contra gente de nuestra edad; hemos jugado con personas mucho más jovenes (los gemelos); hemos jugado contra gente mucho más vieja que nosotros (Cano); hemos jugado hombres y mujeres, mujeres y hombres; hemos jugado por competencia; hemos jugado por entretenimiento; hemos jugado en grupos grandes y grupos pequeños; hemos jugado todo un día; hemos jugado solo unos minutos; hemos jugado por turnos, seguidos y por ganes.

Hemos sido admirados, temidos, respetados y humillados. Hemos tenido enemigos, hemos tenido maestros, hemos sido maestros; hemos tenido pupilos (40 y padrecillo); hemos tenido barra (bueno, no todos...) y hemos tenido abucheos.

Hemos ganado; hemos perdido; hemos sufrido; hemos aprendido; nos hemos esforzado; nos hemos divertido.

Creo que sí, que alguna vez jugué ping pong en medio de todo ese embrollo, pero más que todo, en vez de jugar, me estaba divirtiendo y disfrutando. Agradezco a todos esos amigos que estuvieron ahí y que hicieron de mis días algo fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario