viernes, 15 de julio de 2011

Do better with less

Do better with less (Hacer mejor con menos, o hacer más con menos). Una muy interesante idea, que es prácticamente la base de nuestra sociedad actual, y que sin ella no hubieramos llegado a donde estamos. Más que un concepto o una idea, es una forma de ver al mundo.

Desde hace años, esta idea ha estado en la mente de los intelectuales más prominentes de la sociedad, un ejemplo claro son las computadoras, que antes ocupaban mucho metal, mucho espacio y mucha energía, y que base a esta idea de hacer más con menos hemos llegado a computadoras mucho más pequeñas, que ocupan mucho menos metal, que ocupan muchísimo menos energía y que son millones de veces mas poderosas que aquellas gigantes del pasado.

Hace poco, dentro de las redes sociales encontré un video bastante interesante relacionado a este tema, muy entretenido y educativo al mismo tiempo. Trata de la historia de como el hombre empezó a usar menos cosas para hacer proyectos más grandes, de como nació y de evolucionó. De verdad es un muy buen video que vale la pena verlo, lastimosamente está en inglés solamente así que eso puede representar dificultades si lo ven y no saben inglés, aunque con los dibujitos puede que se ayuden ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario