jueves, 2 de junio de 2011

Lo que oculta la Nasa


Mucho se ha hablado acerca de los grandes misterios del mundo y de que hay gente que los conoce y no los da a conocer al resto. Yo personalmente SÍ creo que hay muchísimas cosas, secretos, misterios y demás que poca gente en el mundo conoce, cosas que se ocultan, incluida la NASA, los gobiernos del mundo (especialmente de los Estados Unidos), agencias gubernamentales y otros. Esto no quiere decir que esté a favor de las teorías de conspiraciones, pero sí, hay que admitir que hay muchísimos misterios e información clasificada nos está siendo oculta, sea la razón que sea, las personas comunes no tenemos acceso a esa información.

También tengo que admitir, que alrededor de todas estas teorías de conspiraciones se ha generado una marcada cultura de "seguidores de la verdad", gente que cree que ellos pueden encontrar pistas y/o a base de teorías destruir ese imperio que se dedica a ocultar esas verdades que no nos dan a conocer. Esto ha llevado a que por ese empeño de mostrar verdades y misterios (incluida su ganancia económica en programas de televisión y sentimiento de fama) muchas de estas supuestas pruebas no sean más que mentiras elaboradas. Este comentario viene por la existencia de miles de imágenes falsificadas que supuestamente revelan misterios, tales como abducciones, fotos de animales extraños e incomprensibles, aliens, fotos de OVNIs, fantasmas, fenómenos paranormales entre otros.

Una amiga me compartió un documento, bastante interesante la verdad cuyo tema principal son los misterios que la NASA oculta a la población mundial en general. Incluye muchas fotos, descripciones, textos e historias que "desengañan" declaraciones de la NASA respecto a ciertos eventos mundiales.









Ahora, a pesar de lo interesante y maravilloso de las presentaciones, incluso yo opino que unas imágenes de ahí son mentira, se ve, a mi parecer, falsas a simple vista. Por otro lado, hay otras imágenes que simplemente me dejan impresionado, no tengo el conocimiento de que hayan sido marcadas como falsas o no (como por ejemplo la cara en Marte, que en un programa ya habían desmentido dicha cara, mostrando científicamente que eran más efectos de luz que otra cosa), pero de las que no tengo información de que sean falsas o no, y que realmente me sorprendieron, no puedo decir mucho más que hay que ver.

Lo importante en este tipo de cosas es más que todo tener crítica ante las cosas que nos presentan, no simplemente creer lo que nos dicen o nos presentan como verdad, sino buscar, investigar, conocer y tomar decisiones con nuestros propios conocimientos, no con lo que otras personas nos puedan presentar como sus conocimientos. (Y no digo que haya que desconfiar, lo que hay que hacer es confiar en nuestro propio conocimiento).

Espero que les haya gustado y los haya puesto a pensar aunque sea un poco, si se pusieron a investigar o cuestionaron aunque sea algo de todo esto, entonces doy como cumplido mi objetivo.

1 comentario: