martes, 24 de mayo de 2011

We come together 8 bit music



jueves, 19 de mayo de 2011

Alguna vez ha jugado Ping Pong



En la oficina me preguntaron si yo he jugado ping pong alguna vez, y con esa pregunta me puse a pensar en mis amigos y a recordar mucho de años anteriores. Vamos a ver:

Hemos jugado en una mesa de ping pong; hemos jugado en una tabla convertida en mesa de ping pong (en el patio de info); hemos jugado en la mesa mas pequeña de ping pong que he conocido sin red y sin lineas (en el aula de 6to de info); hemos jugado en una mesa de comedor sin orillas pudiendo solo jugar al centro (casa de Chalupa); hemos jugado en una mesa improvisada hecha de un escritorio, hemos jugado en mesas de todos los tamaños y formas.

Hemos jugado con paletas de ping pong, con tablas de madera sin nada mas que tienen forma de paletas de ping pong; hemos jugado con mesas dañadas que cada disparo podía rebotar diferente; hemos jugado con mesas con orillas de metal que no nos dejaba jugar a gusto; hemos jugado con mesas casi cayéndose; hemos jugado con mesas incompletas; hemos jugado con dos mesas al mismo tiempo; hemos jugado en mesas inclinadas; hemos jugado incluso con mesas que en vez de red tenían bloques de cemento.

Hemos jugado bajo una lluvia, con la mesa mojada; hemos jugado bajo el sol candente, la mesa brillante; hemos jugado con los mas fuertes vientos, y con la más minima brisa posible; hemos jugado con el mayor frió posible (incluso sostener las paletas era difícil de temblar); y hemos jugado con los mayores de los calores.

Hemos jugado individuales; hemos jugado en parejas; hemos jugado con las reglas oficiales y con "nuestras" reglas oficiales; hemos jugado con la mano derecha, con la mano zurda, con ambas manos; hemos jugado agarrando la paleta tradicionalmente, hemos jugado agarrándola con un dedo, agarrandola para abajo (como el cubano), agarrándola de lado y hasta para afuera; hemos jugado almorzando, con la paleta en una mano y con la comida en la otra (y el fresco en la bolsa).

Hemos jugado contra gente de nuestra edad; hemos jugado con personas mucho más jovenes (los gemelos); hemos jugado contra gente mucho más vieja que nosotros (Cano); hemos jugado hombres y mujeres, mujeres y hombres; hemos jugado por competencia; hemos jugado por entretenimiento; hemos jugado en grupos grandes y grupos pequeños; hemos jugado todo un día; hemos jugado solo unos minutos; hemos jugado por turnos, seguidos y por ganes.

Hemos sido admirados, temidos, respetados y humillados. Hemos tenido enemigos, hemos tenido maestros, hemos sido maestros; hemos tenido pupilos (40 y padrecillo); hemos tenido barra (bueno, no todos...) y hemos tenido abucheos.

Hemos ganado; hemos perdido; hemos sufrido; hemos aprendido; nos hemos esforzado; nos hemos divertido.

Creo que sí, que alguna vez jugué ping pong en medio de todo ese embrollo, pero más que todo, en vez de jugar, me estaba divirtiendo y disfrutando. Agradezco a todos esos amigos que estuvieron ahí y que hicieron de mis días algo fantástico.

Cuantas veces se ha acabado el mundo?



Antes que nada y para que no me acusen de plagio, tomé este artículo de otro blog (que no sé si ellos lo plagiaron o no pero mi conciencia queda limpia).

La dirección de donde lo tomé fue de:
http://geek.ticoblogger.com/2011/01/cuantas-veces-se-ha-acabado-el-mundo.html

Me parece un artículo muy muy interesante, nos da la idea de la gran histeria colectiva que se da en el mundo a cada cambio o movimiento importantes en la tierra, políticos, guerras, económicos y demás.

Personalmente cada día, y mientras más leo y más veo, menos creo en el fin del mundo, porque la misma histeria y desesperación que se da hoy día, y esa fe arraigada de que sí, es el fin del mundo al fin, esa misma actitud ha aparecido durante miles de años en diferentes fechas específicas, así que si ellos se equivocaron a pesar de la gran fe que tenían de que fuera el fin del mundo, ¿porque nosotros no?. Queda a criterio de cada uno creer o no, igual es bueno que lean los hechos y se informen del asunto.

Estas son las fechas donde el ser humano ha predicho el fin del mundo, y pues, por excepción de dos fechas que están en el futuro a partir del día en que estoy escribiendo, todas han fallado.


  • 1000: Hubo una histeria masiva en el mundo debido al rumor de que Cristo volvería "mil años después de la crucifixión". La fecha, obviamente, estaba mal calculada... pero el cambio de milenio fue suficiente para inspirar una histeria colectiva sin precedentes (por qué me suena familiar...)
  • 1033: Una nueva histeria colectiva, al cumplirse el nuevo cálculo de los 1000 años después de la crucifixión y pronosticarse el regreso de Cristo. Peregrinaciones masivas a Jerusalén.
  • 1186: Varios astrólogos de Toledo (España) le advirtieron al Papa Clemente III que en setiembre de este año un alineamiento planetario acabaría con el mundo. El alineamiento ocurrio, sin consecuencias.
  • 1420: Los Taboritas de Checoslovaquia anunciaron que próximamente "todas las ciudades serán consumidas por el fuego" y solo cinco ciudades sagradas quedarían.
  • 1525: Thomas Muntzer, teólogo alemán, declaró que la venida de Cristo ocurriría, y que solo esperaba la derrota de las altas esferas de la monarquía. Muntzer declaró que Dios le había hablado, y le prometió "atrapar en sus manos las balas de los cañones del enemigo". Aplicaban restricciones, por lo visto, porque en ese mismo año los ejércitos de la monarquía derrotaron a los revolucionarios, y Muntzer fue decapitado.
  • 1533: Michael Stiefel, monge luterano, anunció que el regreso de Cristo y el Juicio Final ocurrirían el 19 de octubre de 1533, a las 8 de la mañana. Así de puntual... como buen suizo que era Stiefel.
  • 1534: Jan Mattijs, un profeta holandés discípulo de Muntzer, declaró que en ese año ocurriría la venida de Cristo. Similar a Muntzer se alzó contra la monarquía, y fue abatido por los ejércitos de los príncipes alemanes. 
  • 1572: Benedicto Aretius de Berna hizo una corrección a la fecha del fin del mundo. En realidad eran 1260 años después de que Constantino declaró oficialmente al Cristianismo como religión, lo cual daba 1572.
  • 1656: Fecha del fin del mundo pronosticada por Cristobal Colón en su Libro de Profecías.
  • 1666: Mas histerias colectivas, debido a que el año terminaba en 666. El hecho de que Inglaterra fuera invadida por la peste bubónica en este año y además se desatara el Gran Incendio de Londres no ayudó mucho a calmar los ánimos.
  • 1715: Venida de Cristo, de acuerdo con las anotaciones de Isaac Newton. 
  • 1809: La psíquica Mary Bateman anunció la nueva venida de Cristo, mensaje que encontró escrito en un huevo de su gallina mágica. La histeria se calmó posteriormente, cuando un visitante entró sin tocar la puerta y sorprendió a Bateman implantandole un huevo a la gallina. 
  • 1814: Joanna Southcott, una espiritista inglesa, anunció que era la nueva virgen, y que ese año daría luz a la nueva encarnación de Cristo. Llegado el supuesto día del nacimiento, no ocurrió nada. Southcott murió poco después, y una autopsia reveló que nunca estuvo embarazada, y todo fue un engaño.
  • 1843: Nueva histeria masiva después de que William Miller, profeta que fundó su propia secta, calculara que el fin del mundo sería entre 1843 y 1844.
  • 1910: Fin del mundo, marcado por el regreso del Cometa Halley. El cometa, de acuerdo con los analistas de la época, traería una nube de polvo cósmico que caería sobre la Tierra, destruyendo toda la vida que habitaba en el planeta.

  • 1914: Fin del mundo, pronosticado por los Testigos de Jeová. Posteriormente el fundador de los Testigos explicó que no había ocurrido nada porque ese año "Jeová derrotó a Satanás en el cielo"
  • 1918: Fin del mundo, segundo pronóstico oficial de los Testigos de Jeová
  • 1920: Fin del mundo, tercer pronóstico oficial de los Testigos de Jeová
  • 1925: Fin del mundo, cuarto pronóstico oficial de los Testigos de Jeová
  • 1941: Fin del mundo, quinto pronóstico oficial de los Testigos de Jeová
  • 1953: David Davidson, estudiando la Gran Pirámide de Egipto, llegó a la conclusión de que el mundo acabaría en octubre de 1953.
  • 1957: Los Testigos de Jeová en su revista mensual citan que el fin del mundo vendrá en abril de ese año. El pronóstico no se considera oficial, sin embargo.
  • 1960: Piazzi Smyth, a partir de las dimensiones de la Gran Pirámide de Egipto, concluye que la venida de Cristo será en ese año.
  • 1970: La Iglesia Verdadera Luz de Cristo pronostica que ese año será la venida de Cristo. La mayor parte de sus miembros renunciaron a sus trabajos y repartieron sus posesiones materiales.
  • 1975: Fin del mundo, sexto pronóstico oficial de los Testigos de Jeová
  • 1975: Moses David, fundador de los Niños de Dios, pronostica que a mediados de los 70´s un cometa chocará contra la Tierra y acabará con todos los estadounidenses.
  • 1981: Hal Lindsey, evangelista gringo, pronostica que el rapto ocurrirá antes del 31 de diciembre de 1981. Adicionalmente predice un alineamiento de planetas que ocasionará terremotos y catástrofes nucleares. Este sí iba a ser el verdadero fin del mundo, porque los planetas además de estar alineados, todos iban a estar del mismo lado respecto a la Tierra.
  • 1982: Otra secta llamada Tara Centers anuncia que se había dado la llegada de Cristo, y que en dos meses su identidad sería conocida. Pasados los dos meses, dijeron que no se conocería la identidad porque Cristo había determinado que los humanos aún "no estaban listos".
  • 1984: Según Bhagwan Shree Rajneesh, Guru de la religión Rajneesh, el fin del mundo iniciaría en 1984, trayendo inundaciones catastróficas de proporciones épicas, como las de la época de Noé. Vendrían acompañadas de una guerra nuclear, y para 1999 el mundo estaría completamente destruido.
  • 1986: Segunda predicción del inicio del fin del mundo, de Moses David.
  • 1988: Un libreto circulado en Estados Unidos pronosticaba que el rapto ocurriría entre el 11 y 13 de setiembre de ese año.
  • 1989: Edgar Whisenant, un ex-ingeniero de la NASA convertido al evangelismo, publicó un libro explicando por qué el rapto ocurriría en 1988. Cuando nada ocurrió, publicó un nuevo libro explicando por qué el rapto ocurriría en 1989.
  • 1991: Una iglesia australiana pronosticó que Cristo aparecería en la bahía de Sydney el 31 de marzo de 1991, a las 9 de la mañana.
  • 1991: Louis Farrakhan, ministro islamita gringo, declara que la Guerra del Golfo Pérsico es el inicio del Armagedón.
  • 1992: La Misión de los Días Venideros, una iglesia coreana, fija la fecha del rapto como el 28 de octubre de 1992. Posteriormente muestran una serie de fotografías con siluetas borrosas que supuestamente comprueban que realmente ocurrió. Ese mismo año el movimiento Hyoogo declara el inicio de la III Guerra Mundial y pronostica la próxima muerte de 2.800 millones de personas.
  • 1993: Nueva llegada de Cristo, según Moses David
  • 1993: Año del rapto, según varios profetas modernos. Esto calculado con base en un ciclo de 6000 años que se cumpliría en el año 2000, menos 7 años de las guerras del fin.
  • 1994: John Hinkley, otro pastor gringo, pronostica el fin del mundo para el 9 de junio de 1994, basado en una supuesta visión que le envió Dios. Ese mismo año volvieron los Testigos de Jeová con un nuevo anuncio de que venía el fin del mundo.
  • 1995: Inicio de las guerras del Armagedón, de acuerdo con David Koresh y su secta de Waco. Desafortunadamente la mayoría no vivieron para ver que se habían equivocado.
  • 1995: Los Testigos de Jeová se dan por vencidos y anuncian oficialmente que "el fin ha sido pospuesto, por ahora"
  • 1996: Sheldon Nidle, un psíquico estadounidense, predice que el 17 de diciembre de 1996, la Tierra sería invadida por 16 millones de naves extraterrestres, dando fin al mundo como lo conocemos.
  • 1997: El Pentágono anuncia en un memorandum confidencial (que se fugó) el fin del mundo. Según sus fuentes, ese año ocurrirían catástrofes globales y desastres naturales sin precedentes. Se rumora que el memorandum tuvo tanto impacto que Bill Clinton llamó a reunión a los teólogos responsables para que le explicaran a qué se enfrentaba el mundo.
  • 1998: La Asociación Internacional de Psíquicos declara el inicio del fin del mundo, basados en una serie de visiones que había tenido un gran número de sus afiliados. De acuerdo con la asociación, la humanidad terminaría de desaparecer para el año 2001. De paso 1998 también fue declarado por muchos como el fin del mundo, debido a que 666 x 3 = 1998.
  • 1998: una secta taiwanesa declaró que el fin del mundo y la llegada de Cristo ocurrirían ese año. Según sus predicciones, el 31 de marzo Cristo tomaría control y su imagen aparecería en el canal 18 de todos los televisores del planeta. Su teoría cayó en ridículo unos días después del anuncio, cuando se dieron cuenta de que canal 18 en los sistemas de cable estadounidenses era el Canal Playboy.
  • 1999: Fin del mundo según Vladimir Sobolyovhas, un científico ruso. Según Sobolyovhas, el eje de la Tierra estaba a punto de desplazarse 30 grados, lo cual destruiría al planeta e inundaría los continentes.
  • 2000: Fin del mundo, debido al Error del Milenio, que destruiría todos los sistemas informáticos del planeta. Además 2000/3=666.6666666667
  • 2001: Fin del mundo, de acuerdo con los que consideran que no existe año 0, y por lo tanto el milenio no inicia hasta el 2001.
  • 2004: Fin del mundo, de acuerdo con un análisis numerológico de los salmos. Los que predijeron la fecha, sin embargo, nunca explicaron la matemática que los llevó a la conclusión.
  • 2007: Venida de Cristo de acuerdo con Shelby Corbett, una supuesta teóloga. Posteriormente fue descubierto que Corbett en realidad no era teóloga, y todo era una campaña publicitaria para vender su libro. También Hal Lindsay, evangelista gringo, modificó sus predicciones del fin del mundo, corrigiéndolas por un factor político en la formación del Estado de Israel... el nuevo resultado fue 2007.
  • 2008: Fin del mundo, de acuerdo con Ronald Weinland, fundador de la Iglesia de Cristo. Weinland  escribió en uno de sus libros que si para el 2008 "el fin no ha llegado, no seré más que un falso profeta", lo cual acabó con su carrera en los pronósticos del fin del mundo.
  • 2011: Fin del mundo, pronosticado por la Iglesia "Christians Worship Here" de Canadá. Explicación?. Dios advirtió a Noe que "en siete días" destruiría el mundo, pero Pedro 2:3 dice que para Dios "un día son como mil años y mil años son como un día". Por lo tanto el fin del mundo cae 7000 años después de la gran inundación. Según los arqueólogos la gran inundación fue en 4990 AC, por lo que 7000 años después (haciendo la corrección del año 0) es el año 2011. Específicamente, el 21 de mayo del 2011.
  • 2012: Fin del mundo según los discípulos de las profecías mayas.



Así que, al parecer, el mundo ya no existe, de tantas veces que se ha acabado debemos estar en el NO UNIVERSO (referencia a Futurama), o talves estaban prediciendo el fin de otros mundos y no el nuestro, sea lo que sea, acá seguimos y creo que seguiremos durante mucho tiempo hasta que nos destruyamos nosotros mismos y no por acontecimientos cósmicos descritos por gente como nosotros.

Pastor Fight Z

Hace un tiempo había puesto un video llamado Pastor Ultimate Fight, un video con animaciones añadidas bastante gracioso. De nuevo quiero poner otro, y de nuevo no es con afan de ofender ni criticar ni nada de eso, solo un poco de humor :)

domingo, 15 de mayo de 2011

Haciendo un circulo perfecto

Hace un tiempo tuve un profesor de informática que nos decía que nos iba a enseñar a programar e iba a usar un circulo de ejemplo, nos paso diciendo que no nos burláramos de él porque no sabia dibujar y que el circulo iba a quedar feo, pero cuando lo dibujó le quedo perfecto!!! Pero ni con compás le hubiera quedado mejor. Viendo unos gifs me acordé de este profesor. Aqui el gif.

sábado, 14 de mayo de 2011

Black Ops Lego Version

Que puedo decir? me encantan los legos! Y las animaciones! Siempre he querido hacer un video asi.. se vale soñar.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Otra gran promoción

Hace un tiempo había publicado una promoción que me había llegado de amazon, y creí que no muchas cosas podrían superar tal promoción, pero sí, ebay la superó. Un super descuento que no sé como no aproveché.